lunes, 3 de mayo de 2021

APRENDIENDO PHRASAL VERBS (FIGURE OUT) CON PERAZA!!!

 

Figure out: explicarse (phrasal verb)



FIGURE OUT: Explicarse
  • Significado: explicarse, comprender, descifrar, resolver
  • Cómo suena: figure out
  • Fonética: / ˈfɪɡə(r)/ /aʊt/
  • Pronunciación figurada: figer aut
  • Cómo se conjuga:figure out (explicarse), figured out (explicó), figured out (explicado)
  • Ejemplo:  I can't figure out why she did that. No me puedo explicar porqué ella hizo eso.






Historia inverosímil para recordar "figure out": Figurín, a quien podemos ver en la imagen de arriba, no se explica porqué él no FIGuRaba en la lista de invitados. Por eso dijo: No me explico porqué no FIGuRo en la lista de invitados.


Ex. We left early because we figured out the problem.
Ex. We figured the problem out, so we left early.



¿Cómo formularias una oración?
¿Te es de utilidad este blog?
Sugerencias.
Comenta abajo.

21 comentarios:

  1. Excelente información, es muy importanten aprender phrasal verbs ya que si las traducimos directamente al español no es literalmente la traducción aqui tengo esta He was able to figure out who the killer was pretty quickly, que es= Fue capaz de averiguar quién era el asesino babstante rapido.

    ResponderEliminar
  2. Me ha servido mucho este blog, excelente información.

    ResponderEliminar
  3. Mi oración seria That's something you got to figure out for yourself.

    ResponderEliminar
  4. Interesante información , muy ordenada, creativa y si me ha servido de mucho ....

    ResponderEliminar
  5. Me ha servido mucho este blog!! Excelente información 👌🏻

    ResponderEliminar
  6. Me ha servido mucho este blog!! Excelente información 👌🏻

    ResponderEliminar
  7. El blog es muy útil para poder redactar y traducir información

    ResponderEliminar
  8. Excelente información compañera, muy buen contenido.

    ResponderEliminar